El problema del alto tráfico vehicular se ha convertido en una pesadilla para los conductores que a diario se movilizan En las grandes ciudades del país.
En las que en horas pico se pueden movilizar miles de vehículos por hora, es necesario que los conductores adopten una actitud positiva que los ayude a disminuir los niveles de estrés que naturalmente produce la gran cantidad de vehículos, que llegan a circular en las ciudades.
Te traemos una serie de recomendaciones a la hora de enfrentarte a estas situaciones:
Anticípate
Los conductores que más estrés sufren en la conducción son aquellos que no salen con bastante tiempo de anticipación hacia sus lugares de destino. Sal por lo menos con 30 minutos de anticipación al lugar al que te diriges.
Evita distracciones
En medio de un trancón, puedes verte tentado a llamar por teléfono, revisar tus redes sociales en el celular, comer, etc. El problema es que si te distraes mientras manejas puedes verte envuelto en un accidente o recibir una multa de tránsito. Sé prudente.
Respeta las señales de tránsito
Pasarse un semáforo en rojo, “volarse” un pare, meterse en contravía o invadir las zonas peatonales con tal de salir del trancón puede empeorar el problema del tráfico, y, de nuevo, acarrearte una sanción. Respeta las señales de tránsito y ten paciencia.
Planea tus rutas
Antes de salir, revisa el estado del tráfico en la ruta que usualmente tomas y busca alternativas si esta presenta mucho tráfico vehicular.
Acomódate bien
Para evitar el estrés y la fatiga al conducir, acomoda bien la silla del conductor, verifica que las piernas alcancen los pedales del carro, asegúrate que los espejos tengan la ubicación correcta, etc. Para conocer más sobre la postura correcta para manejar un vehículo, haz clic aquí.
Conserva una conducción preventiva
Un conductor preventivo se anticipa a lo que sucede en el camino, respeta a los demás, toma decisiones con asertividad, tiene paciencia y tolerancia. Conoce los principios de la conducción preventiva en el siguiente enlace.
No a la agresividad
Pitar en exceso, gritar o insultar a los demás conductores no solucionará el problema y te creará más estrés. Evita ser un conductor agresivo al volante.
Disfruta el momento
Así te parezca imposible, puedes relajarte durante un trancón escuchando tu canción favorita, mirando el paisaje alrededor, etc. La actitud positiva te ayudará a manejar este tipo de situaciones con tranquilidad y buena vibra.
Trata de evitar el alto Tráfico
Trata de minimizar las situaciones en las que te puedas encontrar en un trancón, ya que esto reducirá tus niveles de estrés, te ayudara a reducir consumo de combustible y te permitirá compartir mucho más con tus seres queridos, por ejemplo cuando tengas que lavar tu vehículo lo puedes hacer a domicilio en la comodidad de tu hogar o trabajo.
fuente: Blog Sura