Nissan acaba de presentar este prototipo eléctrico mostrando hacia donde está dirigida su atención en materia de modelos ecológicos, sus principales atributos son la seguridad y las ayudas de manejo.
El Nissan IDS Concept implementa una tecnología que entrega dos estilos de conducción puede ser fácilmente manejado por una persona o, bajo el modo Piloted Drive, de manera autónoma.
Cuando se selecciona el Modo Piloted Drive este retrae el volante hacia el centro del tablero de instrumentos dando lugar a una pantalla táctil.
El interior de este sofisticado vehículo Japonés ofrece una gama de iluminación muy suave que permite a los pasajeros viajar muy relajados. Así mismo ofrece materiales naturales como el cuero y todos los asientos se pueden girar hacia el centro como en una sala.
Esa situación vuelve a la normalidad de manera automática cuando se escoge el modo manual de manejo, es decir que las sillas retornan a su posición habitual y sale de nuevo el volante para que el conductor retome el control.
No obstante, a pesar de que el auto vaya liderado por una persona, el computador no se desentiende completamente del camino y mantiene activas varias alertas y ayudas.
En cuanto a la carrocería del novedoso Nissan, basa su fabricación en la fibra de carbono, lo que resulta en un menor peso y una mayor resistencia a los impactos. La batería que equipa este modelo es de 60 kW/h, con la que entrega una autonomía de hasta 600 kilómetros.
fuente: Revista Motor
Acá un video del funcionamiento de este novedoso auto